ALUMNOS DE 1º QUE PROMOCIONAN A 2º

Tras un largo curso de trabajo, llegan las merecidas vacaciones. Además de descansar y disfrutar del tiempo libre, conviene que repasemos lo que hemos aprendido en este curso, para afrontar 2º con éxito. Para ello, os ofrecemos una serie de sugerencias.
  • Como libros de vacaciones que mejor recogen los contenidos trabajados en el curso en las diferentes áreas, recomendamos:                  EN VERANO. Recuerdo 1º, Preparo 2º. Editorial ANAYA.
  • Para reforzar el cálculo, el razonamiento “problemas” y la ortografía: CUADERNOS DE PROBLEMAS Nº 1 y 2. Editorial EDELVIVES. CUADERNOS DE CÁLCULO Nº 1 y 2. Editorial EDELVIVES. CUADERNOS DE ORTOGRAFÍA Nº 1 y 2. Editorial EDELVIVES.
Si decidís no comprarlos, es importante que, a lo largo del verano trabajen una serie de aspectos fundamentales. Por ello os recomendamos que dediquen algo de tiempo a:

Ø      Lectura (15 a 20 minutos) de algunos libros de lectura adecuados a su edad. Hacer algún  resumen o dibujo de lo que han leído.

Ø      Dictados. Dictar dos o tres oraciones sencillas. Corregir y repetir cada falta tres veces. Construir una oración con cada palabra que hayan escrito mal.

Ø      Hacer operaciones (sumas, restas sencillas) y resolver problemas cotidianos, relacionados con cuestiones reales como compras, ahorros, colecciones.etc.

Ø      Inglés y Science. Escuchar el CD de las canciones de inglés y, si tienen acceso a ordenador trabajar con el CD-rom a modo de repaso.

Ø      Os recordamos que tanto en la página web del cole http://cp.escuelasbosque.madrid.educa.madrid.org/ como en la web de 1º http://ebosque1primaria.weebly.com/ encontraréis muchísimos enlaces a programas, juegos, videos y canciones para repasar tanto las asignaturas de Inglés y Science como las de Lengua y Matemáticas.

Sin otro particular os deseamos unas  FELICES VACACIONES. Nos vemos el próximo curso.